Columnas

Nothing Changed, Everything Changed

La última gran compilación sobre la obra musical de David Bowie (Nothing has Changed, 2014) lo muestra en la tapa mirándose a sí mismo, como buceando en su propia personalidad para poder encontrarse. Una de sus principales preocupaciones -en consonancia con la esquizofrenia-, reflejada igualmente en los videos de sus canciones, siendo “Thursday’s Child” el que más se aproxima a este escenario planteado por el artista inglés.


ver más
David Bowie: el hombre que conocimos y nos voló la cabeza

El jueves 6 de julio de 1972 miles de jóvenes británicos se encontraban sentados frente a sus televisores viendo el popular show de televisión Top of the Pops. En la pantalla apareció una guitarra azul francia y un hombre pálido, alto, flaco, muy maquillado, con pelo anaranjado que cantaba sonriente junto a su banda sobre un hombre de las estrellas que esperaba en el cielo. Era colorido, pero no psicodélico. Bailaba, pero no era como Elvis. Tenía algo de misterioso, pero no daba miedo.


ver más
Los mejores discos argentinos de 2015

La lista de los mejores discos nacionales, que empezamos a hacer el año pasado, fue motivo de desvelos. Por suerte, porque la cantidad de discos locales que tuvimos el placer de escuchar fue enorme. Esperamos que la producción continúe durante los años que se vienen, pero si no sucede, tenemos estos grandes trabajos, algunos de los cuales se han transformado en nuestros favoritos, y que incluso superan a muchos de los internacionales que subimos en listas anteriores.


ver más
Los 100 mejores discos internacionales de 2015 (49 al 1)

Escriben: Augusto Dallachiesa (A.C.), Carolina Figueredo (C.F.), Francisco Caram (F.C.), Ilan Kazez (I.K.), Juan Martín Nacinovich (J.M.N.), Juan Pablo Lima (J.P.L.), Lucía Bedetti (L.B.), Mariano Fiochetta (M.F.), Marie Raymond (M.R.), Michel Soto Franco (M.S.F.), Bárbara Pavan (B.P.), Juan José Méndez (J.J.M.), Julieta Heredia (J.H.)

49. Low - Ones and Sixes


ver más
Los 100 mejores discos internacionales de 2015 (100 al 50)

Normalmente sacamos nuestra lista con lo mejor del año a fines de noviembre, pero este año, quisimos emprender una tarea que, en retrospectiva, fue algo titánica. Quisimos ir un poco más lejor, ser complacientes, quizás, y tener una lista con 100 discos, no 50, no 75, ni mucho menos de eso. 100 nos pareció un número redondo, y si había un año para hacerlo, era 2015.


ver más
Los mejores videos de la semana: 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015

Si te perdiste los estrenos de los videos musicales de esta semana, en esta sección recopilamos los que más nos gustaron. Esta semana tenemos una selección enteramente internacional, con algunos regresos, bandas que siempre entregan grandes clips, y un video en vivo que emociona.


ver más
La semana del Late Night: 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015

Como todos los viernes, llegó el turno de La semana del Late Night, en la que repasamos los mejores shows que tuvieron lugar durante la trasnoche de la tevé yanqui. En esta oportunidad, tenemos tres artistas que dieron buenos shows en diferentes programas, todos veteranos de la escena que no son debutantes en el Late Night.


ver más
Playlist: Canciones para escuchar cuando llueve

Porque, ¿por qué no?


ver más
Las mejores canciones de noviembre 2015

El 2015 nos está dejando un importante legado musical, y ya llegando a fin de año, nos encontramos con que muchos artistas eligieron reservarse para el final. Muchos de los temas que aparecen en esta lista son adelantos de discos por venir en 2016, lo que además nos da muchas expectativas para el año que se viene. Sin más, estas son las mejores canciones de noviembre. Después de la playlist, pueden encontrar nuestras elecciones completas (no todos los temas están en Spotify, por lo que la playlist no es la lista total).


ver más
Los mejores videos de Weezer

Para muchas, muchas personas, los muchachos de Weezer hacen los mejores videos del mundo. Y considerando que hace algunos días estrenaron un gran video para un tema mediocre, “Thank God for Girls”, decidimos recopilar diez de sus mejores videoclips.

“Buddy Holly”


ver más

Páginas