Entrevistas

Sexteto Pulice-De Vicenzo: el corazón criollo de Buenos Aires

Se puede describir a Buenos Aires por sus paradojas: en la semana en que institucionalmente el Estado comunal conmemoró el 80 aniversario de la muerte de Carlos Gardel, el gobierno porteño clausuró las milongas SinRumbo, Sunderland, El Arranque y Parakultural.


ver más
indieHearts Alerts: Gaspar David

No es ninguna novedad: los porteños pecamos de egocéntricos y muchas veces nos cuesta poder ver cosas que estén apenas algunos kilómetros a la redonda. Por eso es bueno que el marplatense Gaspar David, quien editó en noviembre del año pasado poco su debut como solista Las Cosas Vienen, aparezca en nuestro radar: para abrirnos un poco más los ojos a la música maravillosa que está sucediendo más allá de nuestros ombligos.


ver más
indieHearts Alerts: Tomás Martini

Generalmente terminamos el cuestionario de indieHearts Alerts preguntando al artista cuál es la canción que, en su opinión, alguien ignoto debería escuchar para conocerlos en todo su potencial. Tomás Martini nos respondió, con justo motivo, que se tiene que escuchar el disco completo, su debut Chau, Narciso, para entenderse.


ver más
indieHearts Alerts: Tototomás

Mientras que muchas bandas eligen emular el sonido del exterior, algunas optan por mirar al interior. Y las raíces de Tototomás, el proyecto capitaneado por Tomás Agustín Casado, tienen un sabor bien rioplatense, con algunos tintes que aquellos que crecimos y descubrimos la música con la escena local de los ’90 conocemos muy bien.


ver más
Valentín González: “Más que melancólica, mi música es rock con saudade”

Oriundo de Córdoba, Valentín González es de esas sorpresas que sorprenden para bien. Lleva la música en la sangre, pero eso no siempre quiere decir mucho. Para Valentín lo importante es hacer lo que ama, poder vivir de la música. Por eso es que hace varios años se radicó en Buenos Aires, para poder desarrollar su carrera como artista con un amplio abanico de posibilidades.


ver más
Yawning Man: “Disfrutar, loopear y seguir el flujo de la inspiración”

Su música es el resultado de una evolución constante que se aleja de los caminos habituales para seguir el curso de la inspiración, según los ánimos del momento y el lugar. El desierto como espacio de libertad y como base para la creación sin fronteras marcó el sonido de Yawning Man, una banda que influenció a varias generaciones de músicos en todo el mundo a pesar de que se mantuvo oculta hasta el lanzamiento de su primer disco oficial en 2005, casi veinte años después de su formación.


ver más
indieHearts Alerts: Belén Conte

El futuro parece ser más que brillante para Belén Conte: acaba de editar su disco debut, Mujer sin Cara, a través de Ultrapop Discos. Quizás la vieron por la tele en algún programa, presentando sus canciones. Pero a pesar de su repentina popularidad, sus canciones denotan un notable trabajo de composición en donde su juventud se nota, pero de una manera fresca y positiva.


ver más
indieHearts Alerts: Fiesta

De todas las descripciones que leímos en indieHearts Alerts, quizás la de Fiesta es una de las más divertidas y acertadas: “indie pop musculoso”, pero a no imaginar sintetizadores punzantes y drogas químicas.


ver más
Sebastián Salvador: "siempre hay que abrir puertas nuevas"

Sebastián Salvador, ex vocalista de Interama,  arrancó su carrera solista en el 2010. Primero editó el EP de 5 canciones Pastillas de aire, en el 2011 y un año más tarde, Como una niebla de cristales. En el 2014, ya con una banda estable, comienza a grabar el nuevo material en ION junto a Hernán Agrasar.


ver más
indieHearts Alerts: Martín Ameconi y Los Pulpos

Para algunos, el encierro en un departamento (cuanto más chico, peor, dicen) puede tener desenlaces dicotómicos: están quienes hablan de esta experiencia de espacios encogidos como algo liberador; hay otros que lo demonizan.


ver más

Páginas