Entrevistas

Fantasmagoria: “El gran negocio es hacer música y que salga más o menos bien”

Firme junto al pueblo, aunque llueva, nieve o truene, aunque suene a panfleto político en plena ebullición electoral. Así son las cosas para Carlos Loncharich, o más bien Gori, la mente escondida bajo un matorral de pelos salvajes que digita cada paso de Fantasmagoria. En los años de vida de la banda (que ya tiene siete álbumes en la mochila y va por su octava placa, El Mago Mandrax) pasó de todo, con altos y bajos, diversos cambios.


ver más
indieHearts Alerts: Martín Rodríguez

Para Martín Rodríguez, la honestidad es uno de los valores de la música que más aprecia. Y eso se refleja en las canciones de su debut, homónimo, y en el talento que llamó la atención del productor Tweety González como para sumarlo a su nuevo sello Twitin Records y editarle el disco. Rodríguez, que arrancó siendo músico en proyectos como Rayos Láser y Minino Garay, ahora se corta solo y con buenos resultados.


ver más
indieHearts Alerts: Juan Manuel López Manfré

Después de capitanear la banda Superfluo, a Juan Manuel López Manfré le dieron ganas de algo diferente. De una experiencia más personal, de poder retratar en canciones diferentes momentos de su vida. Y al mismo tiempo, de tener un acercamiento más intimista con la música. Eso explica el nacimiento de Biografía Mutante, su primer esfuerzo, editado a principios de 2015, y el sencillo “El Amor que me Das”, que llegó en febrero de este año.


ver más
Unknown Mortal Orchestra: “Multi-Love es más ambicioso que los discos anteriores"

En las respuestas que nos dispara vía correo electrónico, Ruban Nielson responde de forma sucinta, pero acertada. Es el ideal de cualquier profesor que quiere evitar leer párrafos y párrafos para hinchar una definición. Quizás sea la costumbre – Multi-Love es, al fin y al cabo, el tercer disco de estudio de su proyecto Unknown Mortal Orchestra – o quizás el cansancio de responder siempre lo mismo.


ver más
Qeei: "laburar con el error es algo que me fascina"

“Ataca todo lo que ve échala a correr / ataca todo lo que ve échala a correr / ¿qué quedará?”, repite frenéticamente Qeei (se pronuncia “Quei”) como un virus malicioso en el final de “Soledad”, homenaje a Gardel y Lepera en una versión infectada, llena de saltos y digresiones. “Mi EP salió de un estado de mierda. Es re catarsis.


ver más
Sexteto Pulice-De Vicenzo: el corazón criollo de Buenos Aires

Se puede describir a Buenos Aires por sus paradojas: en la semana en que institucionalmente el Estado comunal conmemoró el 80 aniversario de la muerte de Carlos Gardel, el gobierno porteño clausuró las milongas SinRumbo, Sunderland, El Arranque y Parakultural.


ver más
indieHearts Alerts: Gaspar David

No es ninguna novedad: los porteños pecamos de egocéntricos y muchas veces nos cuesta poder ver cosas que estén apenas algunos kilómetros a la redonda. Por eso es bueno que el marplatense Gaspar David, quien editó en noviembre del año pasado poco su debut como solista Las Cosas Vienen, aparezca en nuestro radar: para abrirnos un poco más los ojos a la música maravillosa que está sucediendo más allá de nuestros ombligos.


ver más
indieHearts Alerts: Tomás Martini

Generalmente terminamos el cuestionario de indieHearts Alerts preguntando al artista cuál es la canción que, en su opinión, alguien ignoto debería escuchar para conocerlos en todo su potencial. Tomás Martini nos respondió, con justo motivo, que se tiene que escuchar el disco completo, su debut Chau, Narciso, para entenderse.


ver más
indieHearts Alerts: Tototomás

Mientras que muchas bandas eligen emular el sonido del exterior, algunas optan por mirar al interior. Y las raíces de Tototomás, el proyecto capitaneado por Tomás Agustín Casado, tienen un sabor bien rioplatense, con algunos tintes que aquellos que crecimos y descubrimos la música con la escena local de los ’90 conocemos muy bien.


ver más
Valentín González: “Más que melancólica, mi música es rock con saudade”

Oriundo de Córdoba, Valentín González es de esas sorpresas que sorprenden para bien. Lleva la música en la sangre, pero eso no siempre quiere decir mucho. Para Valentín lo importante es hacer lo que ama, poder vivir de la música. Por eso es que hace varios años se radicó en Buenos Aires, para poder desarrollar su carrera como artista con un amplio abanico de posibilidades.


ver más

Páginas