Entrevistas

Sur Du Monde: el estallido rosarino

Fueron de menor a mayor, crecieron como banda y llegaron a lugares que pocos lograron pisar. Ya establecidos en la escena de rock independiente del país, Sur Du Monde no se conforma con eso y busca desplegar sus banderas hacia todos los horizontes posibles. Hace poco estuvieron en el SXSW codeándose con los mejores, llevan bajo el brazo un disco que les sirvió para cerrar un ciclo y empezar otro, alejado de la viejas guitarras del rock y acercándose a un sonido más pop.


ver más
Una suerte de monje del fin del mundo: Sergio Ch

Sergio Ch, ya con veinticinco otoños dedicados a la música, hoy en día sigue lleno de proyectos y trabajos. Hace un año sacó su primer disco solista, 1974. Aurora, su segundo álbum, está en vías de ser lanzado esta temporada.
Después de tres años de ausencia del Motoclub Bar nos lo trae de nuevo, un ciclo stoner y doom en el que se presentará él y además algunas bandas de su sello, el South American Sludge.


ver más
Una fortaleza para el rock emergente: El Club de la Serpiente

Hay algunos espacios y festivales inevitables para todo aquel que quiera saber qué está pasando en el under metropolitano, qué bandas mueven el amperímetro de las distintas escenas y cuáles son los sonidos que pueden consolidarse en los años por venir. A minutos de Buenos Aires, la zona Sur del Conurbano cuenta con uno de esos must see, un espacio donde una camada de bandas independientes apuesta por amalgamar identidad y renovación, organización y expresividad, crecimiento y solidez.


ver más
Johnosoyyoko: “Logramos encontrar el sonido”

En poco tiempo, la banda del nombre apretujado encontró un espacio en la escena under no ya porteña, sino nacional. Con muchos shows y la pronta presentación en el Music is my girlfriend de este sábado, hay mucho todavía por conocer de Johnosoyyoko, que lanzó su segunda placa en 2015 bajo el nombre de “Instrucciones para necios”.


ver más
Valle de Muñecas: "todos los shows tienen algo imprevisible (y eso es lo que los hace únicos)"

Tienen un perfil bajo, pero lentamente, con una carrera extensa, los Valle de Muñecas se transformaron en una de las bandas más importantes de Buenos Aires, y también de Argentina. Arrancaron a tocar oficialmente en el 2003, y desde ese entonces, han sacado 4 discos de estudio.


ver más
indieHearts Alerts: Muñecas Rusas

Las propuestas musicales que llegan desde Rosario se ponen cada vez más interesantes. Un grato ejemplo de lo que está sucediendo en tierra rosarina es el material de los chicos de Muñecas Rusas, una certera combinación de indie rock con tintes psicodélicos, noise, y hasta un poco pop, que buscan emular y homenajear a los ídolos de la canción de los 60’s y 70’s.


ver más
indieHearts Alerts: Crisólogo y los Cuerdos

Desde las primeras notas de “Besa el Compás”, encarga de abrir el primer larga duración de Crisologo y los Cuerdos, estamos frente a algo especial.


ver más
Modex: "el disco lo hicimos con paciencia para experimentar con los sonidos en el estudio"

Magia, espacio, tiempo: todas son cuestiones que recorrieron desde siempre el trabajo de Modex. Pero ahora, la banda está de regreso con un nuevo disco, Ciencia Ficción, que se apalanca sobre ellos para crear un álbum conceptual (no solamente “temas sueltos”) mechado con experiencias personales. 


ver más
indieHearts Alerts: Satélites

Buscar una identidad: tal fue la primera tarea de Satélites, una joven banda formada en 2011 que recientemente editó su primer disco En Tu Propia Ley. Una frase que también resume la actitud del grupo ante determinados momentos: siempre ser uno mismo, siempre estar en libertad.


ver más
The Flying Eyes: lisergia suelta en Buenos Aires

Sin apuro, como quien no quiere la cosa, The Flying Eyes se fueron construyendo como uno de los secretos mejores guardados de la escena psicodélica internacional.


ver más

Páginas