Entrevistas

Faauna: "subirse a otro tren solo para sonar 'moderno' nos parece poco sincero"

Reinventarse todo el tiempo. Así arranca, se desarrolla y termina la biblia por la que se guían los Faauna. A algunos días de sacar su tercer disco de estudio, Psicodelia Cosa Seria, los mendocinos que irrumpieron en la escena hace unos años con su particular formato de cumbia electrónica están crecidos, saben lo que quieren y buscaron aprovechar la experiencia en un álbum donde se dieron el gusto de invitar a sus amigos y contar con El Chávez en los créditos de producción.


ver más
indieHearts Alerts: Ardilla

“Música para escuchar esperando el Apocalipsis”: así describen los chicos de Ardilla su rock frenético y penetrante, que obliga a escuchar con cada nota. Como el nombre de su primer disco (Catálogo de Bellos Dolores), sus canciones son como esa herida dulce que morbosamente no queremos que se vaya. Formados en el 2013, acaban de sacar su debut, y es el momento de escuchar una banda que, esperamos, tenga muchísimo futuro y más de estas canciones para brindar.


ver más
Palma Violets: "nos gusta disfrutar la música que hacemos"

Palma Violets la explotó en el 2013 con el single “Best Of Friends” de su primer disco 180, que los llevó de gira por todo el mundo, inclusive nuestro país.


ver más
Marineros: "por amor a la música"

Allá por 2011 –que, por los ritmos actuales de la vida- Constanza Espina y Soledad Puentes no se imaginaban que algunos años más tarde las estarían llamando “la promesa del pop”. Oriundas de un país donde la usina de la buena música no parece acabarse más, todavía no sacaron su primer disco, pero tienen la ¿responsabilidad? de demostrar que no son algo pasajero.


ver más
Bandalos Chinos: "ser artistas independientes es un sacrificio (hermoso)"

Unos sintetizadores que podrían tranquilamente aparecer en un disco de New Order son la puerta de entrada de “Nunca Estuve Acá”, el primer tema que arranca el EP del mismo nombre de los Bandalos Chinos.


ver más
Índica: “Octonírico es un disco con un mensaje más claro y natural”

El segundo disco de estudio muchas veces representa un gran desafío: para demostrar con ganas lo que se insinuó en el debut, para cambiar de rumbo, para sorprender. Los retos son muchos, y no todas las bandas logran cumplir con las expectativas. Índica, que en un primer momento había apostado a una propuesta más atmosférica y espacial, ahora regresa con un segundo disco de estudio en donde “la espiritualidad y lo terrenal” son el hilo conductor.


ver más
indieHearts Alerts: DamaJuana

Siete amigos que se juntan a hacer canciones, por nada más y nada menos que el simple hecho de compartir algunas estrofas: así empieza este proyecto. DamaJuana tiene esa singularidad característica de los que se animan a inventar, pero siempre contando con la calidez que ofrece una amistad de toda la vida.


ver más
Alabama Shakes: "siempre estamos explorando nuevos sonidos"

La voz de Brittany Howard es enorme. Fue parte del gran éxito que tuvo el debut de Alabama Shakes, Boys & Girls, allá por 2012. Pero ahora, los chicos crecen, y la banda de Athens (pero en Alabama, no en Georgia, otra ciudad legendaria en términos musicales) tuvo la difícil tarea de cumplir con las expectativas depositadas en un segundo disco de estuvo que tenía que, sí o sí, dar un batacazo.


ver más
indieHearts Alerts: Les Atomiques

Desde las primeras notas de “Demente”, la canción encargada de abrir el EP Reactor, Les Atomiques comunica su diferencia: la voz clara de Inés (voz y guitarra) en contraposición con algunas cuerdas energéticas y frenéticas entre punk y pop. La banda dice que hace rock alternativo, pero en su EP, buscan escaparle a los géneros para poder explorar creativamente una paleta de posibilidades.


ver más
Nowon: "queremos transmitir la energía que nos da la música"

Levantar la cabeza y seguir adelante. Así se pueden describir muchas de las canciones de Despertar, el debut de Nowon, una banda que nace en 2012 por las ganas inaguantables de hacer música de un grupo de chicos de zona Norte. Después de algunas idas y venidas, sobre todo con la formación, llegó de forma independiente, y a fines del año pasado, un debut sólido, que quizás le escapa a los géneros pero que sigue la misma búsqueda que las grandes canciones del punk y del metal.


ver más

Páginas