Entrevistas

El Perrodiablo: “La banda nos salva la vida”

Es jueves 24 de agosto y ya son casi las dos de la mañana (OK, técnicamente ya es viernes). Desde las 9 de la noche, Doma, Fran y Chaume hablan de su amor por el rock and roll y los sacrificios que debieron sobrellevar en 11 años de banda. Ellos tres, Jose y Lean son El Perrodiablo, la expresión más feroz de esa música en la República Argentina. Y hablan en serio, con convencimiento y pasión por lo que hacen, rock, pero siempre con roll.


ver más
No es sólo un disco más de Los Besos

Nunca nos preguntamos quiénes son responsables de nuestra educación emocional. No podemos solamente echar la “culpa” a los padres, aunque pueden ellos reclamar los laureles por algunos traumas interesantes. Pero, ¿por qué escuchamos la música que escuchamos? ¿Por qué nos gustan las películas que vemos, los libros que devoramos? ¿Quiénes plantaron la semilla de lo que son ahora nuestros consumos, si se quiere, culturales? 


ver más
Sigue el movimiento de los astros: Cuerpo y "Días Eléctricos"

Estamos sentados en el San Bernardo y Matías me está por hacer escuchar una canción que todavía no escuché. Es un viernes a principios de julio, y lo nuevo de Cuerpo, Días Eléctricos, todavía se está masterizando. Pero las dos canciones-adelanto que pude escuchar, “Ansiedad” y “Magnetizar”, fueron suficientes para que estemos acá, charlando y tomando una combinación un poco polémica de café con leche y cerveza.


ver más
Chris Cain: “Seguiré creando música y seguiré volviendo porque este país me hace sentir como en casa”

Si algo no le falta a un artista como Chris Cain es trayectoria. Es considerado por la crítica como uno de los guitarristas de blues más destacados de hoy en día, y cuenta con varios premios y reconocimientos en este sentido. Hace treinta años que trabaja en su propia música, desde aquel momento a fines de los ochenta en el que editó su primer disco de estudio. Pero su formación y trabajo musical se remontan a mucho antes.


ver más
Dani Pérez: “La obra es todo lo que uno termina haciendo”

Dicen quienes conocen bien a Daniel Pérez que este rosarino de treinta y pico, afro demencial y nombre recortado no da un solo paso sin música en su vida.


ver más
Martín García: desde el Noroeste, con amor

Martín García es originario de Tucumán, y como tantos artistas del interior, sabe que para difundir su arte necesita pasar inevitablemente por los intrincados recovecos de la capital argentina. Por eso esta semana se está presentando en algunos puntos de Buenos Aires, dando a conocer su disco Canciones para amansar fantasmas.


ver más
Un vistazo a Lisa Hannigan y el retorno al estudio que se hizo esperar

Pocas cosas me generan la misma emoción que tener la posibilidad de entrevistar a un artista que admiro. Y esa misma emoción es la que siento cuando Lisa Hannigan me atiende del otro lado de la línea “¿Hola? Perdón, se cortó la llamada varias veces y traté de conectar de vuelta. Es mucha distancia que cubrir… pero ¡acá estamos ahora!” me saluda después de algunos intentos accidentados, con su natural calidez y un acento irlandés inconfundible.


ver más
León Benavente: "nos gusta transformar las canciones y mover mucha energía"

Los segundos discos siempre tienen la complicada tarea de confirmar expectativas sobre un grupo. En el caso de León Benavente, la banda española tenía la complicada tarea de volver a enamorar después de ser revelación con su debut homónimo en 2013. Pero seguramente no esperaban el éxito logrado con su nuevo trabajo, 2, que se perfila como uno de los discos españoles del año y que sigue cosechando laureles a unos meses de su salida.


ver más
Jones: "me gusta explorar el miedo"

Quizás el nombre de Cherie Jones no suene conocido, pero sin duda es un artista a la que hay que prestarle atención.  La cantante de 25 años, que se presenta bajo el nombre de Jones, lanzó este año su primer disco titulado New Skin, recibiendo grandes elogios por parte de la crítica especializada y enfilándose para convertirse en una sensación del pop anglosajón.


ver más
Cosmo: "siempre estamos aprendiendo y cuando mejor sonamos es cuando mejor estamos como grupo"

De alguna forma, la historia de Cosmo está marcada por una cierta cinematografía. No solamente porque trabajaron en la banda sonora de 20.000 Besos (filme de Sebastián de Caro) sino porque, allá por 2010 cuando se estableció el grupo, con la idea de hacer un soundtrack. Y las canciones de la banda formada por Pablo De Caro, Ayar Sava, Diego Chamorro, Maximiliano García, Pablo Font y Ricardo Balado mantiene una calidad cinematográfica en su desarrollo, como estar dentro de una película.


ver más

Páginas