Entrevistas

Maxi Prietto: “La música es para adentro”

-Che, que papi está hablando boludeces…


ver más
Pau O’Bianchi: “Más que un compositor, me siento un canal”

La voz del uruguayo Pau O’Bianchi es tan familiar y cálida como la de un amigo de la infancia. “Estoy tomando una cerveza, no estoy apurado para nada”, cuenta mientras se acomoda en su habitación y cierra una puerta para no dejar que otros sonidos se filtren en la charla.


ver más
Carmen Sandiego: "Nuestra evolución no es positivista"

Si alguien le pregunta a los uruguayos Flavio Lira y Leticia Skrycky de Carmen Sandiego sobre sus primeros shows en Buenos Aires, el adjetivo que le otorgan es unánime: horrible. “Tocamos en un bar hippie en San Telmo y fue una experiencia horrible, claramente no le gustamos a nadie”, recuerda entre risas Leticia.


ver más
Phil Selway: “Organizar mis propias ideas fue más sencillo que intentarlo en Radiohead”

“El cronograma de una banda te quita mucho de tu vida cotidiana” dice -sugerente pero con una corrección muy british- el baterista de Radiohead del otro lado del teléfono. Formar parte de una de las mejores agrupaciones musicales de la historia no parece hacer mella en la persona agradable que se escucha del otro lado: un hombre sencillo, atento a sus colegas y su familia y promotor del diálogo constante -tanto en el estudio como en el vivo- como elemento catalizador de la grandeza.


ver más
Bobby Kildea de Belle & Sebastian: “Queremos seguir desafiándonos como banda”

Bobby Kildea atiende el teléfono desde su casa en Glasgow, Escocia. Se lo escucha relajado, como podríamos intuir por su imagen de buenazo. Dice que la línea suena un poco mal, “como estando bajo el agua”, pero asegura que vamos a sacar una buena entrevista.


ver más
Mostruo!: “Nunca hubo una búsqueda retro”

“¿Quién no quiere salir del barrio / dejando una huella que lo preservará?”, se escucha en “Resiliencia”, una de las doce canciones que compone Profunda Desorganización, el más reciente trabajo de Mostruo!. La cita no viene para nada mal cuando se trata de explicar un recorrido de diez años y varios álbumes en la mochila, que viajaron desde la ciudad de La Plata a destinos inciertos, siempre bajo los influjos del rock y el funk vaporizado.


ver más
Hippidons: “Grabar un disco es algo que se siente, no se analiza”

A pesar de su corto paso por los escenarios, Hippidons ya puede, tranquilamente, considerarse como una de las bandas nuevas más prometedoras del synth-pop rioplatense.


ver más
Metronomy: "disfruté el aprendizaje de cantar"

Joseph Mount nos atiende el teléfono desde su casa, y parece que está haciendo otra cosa. Porque, aún escuchando solamente su voz, percibimos ese cierto halo soñador, despreocupado. Y aún así, Mount no parece tener las respuestas ensayadas: reflexiona, piensa antes de responder. El líder de Metronomy nos visitará por segunda vez para presentarse en el Music Wins Festival (y, dos días más tarde, despacharse con un side show) y aprovechamos para charlar con este músico que devino en letrista y compositor porque lo consideró un desafío.


ver más
Proyecto Nacarola: maestros del Swing

Por momentos, se trata de una música que bien podría utilizar Martin Scorsese en alguna de sus películas de gánsteres: ya sea para musicalizar alguna escena en un bar, en un casino o bien para mostrar Nueva York de noche, iluminada por carteles de tamaño imponente. Sin embargo, luego el estilo cambia y cuadra a la perfección con alguna toma de Breaking Bad, donde Jesse Pinkman hace de las suyas.


ver más
Florencia Ruiz: “La música debe nutrirse de una vida luminosa”

Celebrar quince años de discos, canciones y amigos no es cosa de todos los días. Florencia Ruiz lleva ese tiempo grabando discos y compartiendo melodías con sus compañeros de andanzas, de la vida, de la música. Con ellos y, principalmente, con ella, su gran compañera, podremos encontrarnos mañana 25 de octubre en el Centro Cultural Caras y Caretas (Sarmiento 2037, Capital).


ver más

Páginas