Entrevistas

indieHearts Alerts: Laika Perra Rusa

La ciudad de La Plata suele albergar muchos proyectos musicales interesantes. Algunos de más calibre que otros, pero sí podemos estar de acuerdo en que se trata de un semillero, ideal para una sección como indieHearts Alerts. En esta oportunidad, vamos a recomendar a una banda que se pone al hombro una interesante combinación de rock quizás tradicional, definitivamente crudo, con algunos toques del pop sensible que caracteriza a la capital de la provincia: Laika Perra Rusa.


ver más
Orquesta Típica Ciudad Baigón: Tango redondo

Tango rock, fusión, tango rockero es una coartada para apuntar despectivamente que la generación del tango del siglo XXI no hace tango como Dios manda. Quisieron señalarlos como a los colados de una fiesta que se terminó, en un salón vacío, donde los sobrevivientes de la resaca lamentan que la verbena no de para otra ronda, aunque sea por una noche más.


ver más
Insular: "teníamos bien en claro hacia dónde llevábamos el disco"

Las bandas que tienen una historia generalmente tienen una cancha que está ausente en los debuts que salen apresurados. A veces, puede salir en contra –fallan en encontrar el espíritu que está presente en ensayos o shows en vivo- pero otras veces la experiencia es un factor de peso. Este último caso es el de Insular, una banda de la zona norte de Buenos Aires que, formados en 2006, editaron el año pasado su disco debut, Lo Que Nos Mueve.


ver más
Hablan Por La Espalda: “Siempre tratamos de pasarnos para el otro lado”

En 1971, John Lennon abría su última década de vida repitiendo el lema “la guerra ha terminado, si tú quieres” y plantando una semilla en el villancico paficista “Happy Xmas (War is Over)”. Cuarenta y cuatro años más tarde, hay quienes recogieron el guante en otras latitudes y, por decisión propia, le dijeron adiós a las armas, aún siendo claros vencedores.


ver más
indieHearts Alerts: Lux Raptor

Cuando no está ocupada tocando con los Hermanos McKenzie, o acompañando a Paula Maffia o Les Mentettes, Lux Raptor trabaja en pequeñas grandes canciones que detallan su talento como multi instrumentista –no por nada los créditos de su BandCamp la señalan como responsable de voz, guitarra electroacústica, teclados Casiotone, Korg microsampler, trompetas, bajo, cítara y “todo lo demás” en Electra, su debut.


ver más
Marriages: "el reverb es integral para nuestro sonido"

Allá por 2012, una brillante promesa editaba su primer EP, Kitsune, en donde la combinación de post rock, guitarras virulentas y heavy y una composición delicada pero siempre al borde del colapso le daban una identidad única a Marriages.


ver más
indieHearts Alerts: In Corp Sanctis

Las comparaciones con Tame Impala ya los deben estar cansando, pero los locales In Corp Sanctis -quienes editaron su debut, El Magistrado, a fines de noviembre del año pasado- las tienen bien merecidas. Con un trabajo notable, lentamente están llegando a los oídos de cada vez más escuchas para hacerle justicia a un primer disco que, si bien sólido, no pierde sus intenciones lúdicas y experimentales. 


ver más
Surfing Maradonas: "se sigue viendo al dúo como una persona mutilada, pero no nos falta nada"

Los Surfing Maradonas parecen estar de acuerdo a la hora de hablar de Holocauso Alienígena, su segundo disco de estudio que llegó hace algunas semanas y que ya los muestra más maduros, o mejor dicho, para no caer en un cliché de la prensa musical, más aprendidos.


ver más
Protistas: "nuestros discos siempre intentan hacerse cargo de la realidad y de los sueños de las personas"

Desde este lado de la cordillera parecería que a Protistas les falta un poco de timing, y un guiño de la suerte. La salida Las Cruces (2012), su segundo disco, se dio en consonancia con la disolución de Cazador, el sello independiente al que pertenecían, y fue seguida por cambios internos en la banda.


ver más
Una Fábrica: "somos mucho menos ingenuos"

Cuando charlamos con los chicos de Una Fábrica, allá por septiembre del año pasado, estaban en la etapa final de su reinvención. Con algunos ajustes de formación y un sonido diferente, la banda estaba cerrando los detalles de Nuevas Reglas, su segundo disco de estudio, que todavía no llego pero del cual pudimos escuchar algunos adelantos.


ver más

Páginas