Entrevistas

Florencia Ruiz: “La música debe nutrirse de una vida luminosa”

Celebrar quince años de discos, canciones y amigos no es cosa de todos los días. Florencia Ruiz lleva ese tiempo grabando discos y compartiendo melodías con sus compañeros de andanzas, de la vida, de la música. Con ellos y, principalmente, con ella, su gran compañera, podremos encontrarnos mañana 25 de octubre en el Centro Cultural Caras y Caretas (Sarmiento 2037, Capital).


ver más
NormA: “En el estudio estás construyendo. En el escenario, viviendo”

La de NormA siempre fue una tarea digna de ingenieros especializados. Con pocos recursos, (de)construyen melodías frenéticas, esquizofrénicas, pequeños edificios musicales en cuyos cimientos aparece lo que, para ellos mismos, es el intento de “la canción punk perfecta”.


ver más
Manza Esaín: “Uno tiene alto perfil cuando siente que las cosas van para adelante”

Los años y la obra parecen estar dando sus frutos para Valle de Muñecas.


ver más
Una Fábrica: “Somos los mismos pero es otra banda”

Esa certera impresión deja la primera escucha de Nuevas reglas, el segundo disco de Una Fábrica. “Sos el primero en escucharlo”, dicen Ignacio Repetto (guitarra y voz), Gonzalo Louro (sintetizador y programaciones) y Francisco Ibarra (voz).


ver más
Julieta y Los Espíritus: “Ya estamos planeando y componiendo un segundo disco”

El primer disco homónimo de Julieta y Los Espíritus acaba de romper el cascarón, pero la banda no se queda quieta: ya está pensando en lo que viene. Como a veces sucede (y sucede poco) con los proyectos liderados por una personalidad femenina, el grupo posee esa singularidad, ese vigor y esa identidad que sólo una artista con la trayectoria y la energía de July Sky (Julieta Brotsky) puede aportar.


ver más
Les Mentettes: “Todavía somos adolescentes y románticos”

La historia de Les Mentettes está plagada de idas y vueltas. Desde el 2007 hasta hoy mutaron como un camaleón, como alguien que cambia la ropa para vestirse mejor en el momento adecuado: fueron orquesta de treinta personas, pero también se asentaron en el formato banda. Y esa incomodidad tan particular parece que les sienta bien.


ver más
Los Reyes del Falsete: la hora mágica

Desde su formación en 2006, Los Reyes del Falsete grabaron dos discos originales y multifacéticos, realizaron giras en distintos puntos del país y participaron en varios proyectos musicales y audiovisuales: todo bajo la consigna de una experimentación constante y la intención de pasar un buen momento entre amigos.


ver más
Ok Pirámides: “aburriría hacer siempre lo mismo”

Empezar de cero, pero con varios kilómetros encima. Eso es lo que se propuso Julián Della Paolera con Ok Pirámides, su último gran invento. A él, una de las mitades fundacionales de Victoria Mil (la otra, Miguel Castro, ya se embarcó en otro proyecto, UN), ni siquiera le interesan esas etiquetas que lo catalogaban como parte de un sonido, digamos, un tanto incomprendido para el rock vernáculo de los noventas en adelante.


ver más
Bodie y La Flota Plateada: “Yo creo en los seres humanos”

Bodie Datino se siente feliz con su rol de padre. Las andanzas de su pequeña hija marcan el inicio de esta entrevista y desembocan naturalmente en su más reciente criatura: Andrómeda (2013), un álbum plagado de influencias musicales e intergalácticas, que se convierte en la segunda entrega de un camino en solitario, en el que -sin embargo- lo acompaña una nueva Flota Plateada.


ver más
Viva Elástico: “Intentamos llegar a diferentes realidades”

Un arranque auspicioso, un presente satisfactorio y un futuro altamente promisorio. Luego de haber editado sus dos primeros discos, Viva Elástico no parece tener techo. Si en el álbum debut (Viva Elástico, 2009) levantaron la bandera del pop en pleno estado emocional, para Agua, Sal y Fiebre (2012) confirmaron sus credenciales de paladines espirituales, yendo un paso más allá.


ver más

Páginas