Entrevistas

Ases Falsos: fluir contra la corriente

Acaba de pasar la cuarta edición de Lollapalooza Chile, y Santiago parece haber recuperado su tranquilidad y colores habituales. Pasadas las 5 de la tarde del lunes 30 de marzo, Ases Falsos participa como invitado en el debut del programa Escena Viva de Radio USACH (Universidad de Santiago de Chile), mientras un grupo de seguidores observa el acústico desde una pequeña y acalorada habitación contigua.


ver más
Steve Turner de Mudhoney: “No nos importa la idea de ser relevantes”

Mudhoney, la banda pionera del sonido de Seattle, llega nuevamente en Argentina tras el hiato más grande en su carrera.


ver más
Florentino: “Me gusta eso de no tener una estructura armada”

Resulta difícil encontrar la palabra justa para definir la música de Luciano Falinari, mejor conocido como Florentino. Algunos caen en la tentación de catalogarlo dentro de la tropicália brasilera, pero sería reducir un espectro demasiado amplio. De hecho, él mismo asegura que en su último trabajo,  Cosas así (2013) “cada tema es como un universo distinto al que le sigue”. Y la búsqueda va por ese lado.


ver más
ZAZ: "Si vivimos en un mundo demasiado formateado perdemos la riqueza de la diversidad"

La cantante francesa ZAZ está -literalmente- con las valijas listas para partir rumbo a su primera gira latinoamericana. Isabelle Geffroy, como fue bautizada, habló por teléfono con indieHearts pocas horas antes de abrocharse el cinturón y volar sobre el océano Atlántico con destino a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.


ver más
Woodpigeon: “La música te permite crear un mundo intangible”

Mark Andrew Hamilton pasó su 2013 en constante movimiento. En auto, bicicleta, avión o a pie, sin detenerse, y con la sensación de no pertenecer a ningún lugar en el mundo. Viajar y desplazarse por diferentes ciudades, pareció ser lo único que lo ayudó a olvidar una vida, ya extinta, que alguna vez lo vio seguro y feliz y que tuvo lugar en Viena.


ver más
ROMA: “En la música no tienen que existir barreras”

ROMA le dice adiós a un año muy movido. Es que en 2013 la banda conformada por los hermanos Sergin y Santiago Munich, Leandro Coca, Rodrigo Ignacio De Cos y Germán Yanuzzo, editó álbum debut titulado Algo que decir? a la vez que anduvo de gira por distintos puntos del país.


ver más
Sensibilidades comunes: Rosal y Rayos Láser juntos en el Samsung Studio

El under nacional tuvo diversos períodos de auge en las últimas décadas. Si bien los métodos y formatos de grabación pueden asemejarse, los caminos -musicales, artísticos, económicos- recorridos dependieron de diversos contextos. Hoy dos bandas que emergieron dentro de paradigmas algo diferentes comparten escenario para despedir el año y es una noche para celebrar.


ver más
Los Reyes del Falsete: “Nos encanta quedar mal con Dios y con el Diablo”

Cuando se fue dando desde fines de la década pasada la corriente de nuevas bandas platenses, que tuvo una gran aceptación por parte de la crítica y del público, varias agrupaciones de la zona sur del Gran Buenos Aires empezaron a emerger con fuerza a partir de numerosos y contundentes shows enmarcados en el Turdera Fest, en el partido de Lomas de Zamora (donde confluían los nuevos sonidos locales con bandas de culto) y shows en el mítico bar Tío Bizarro de Burzaco.


ver más
Diego Peralta: "Está bien que exista una variedad en la música chilena"

Los puertos siempre tuvieron un papel crucial en la historia de la música. En el caso de Chile, desde la década del 30,Valparaíso fue el pasaje que vio llegar, de la mano de marinos y aventureros, aquellos primeros discos que influenciarían a los más jóvenes y que, con el paso de los años, comenzarían a distribuirse en emisoras de radio a lo largo y ancho del país.


ver más
L.A: "Dualize ofrece más madurez"

El aura de Cottage Grove, un pequeño pueblo de Oregon con menos de 10 mil habitantes, rememora a los sets de filmación ochentosos que vistieron historias entrañables como Stand By Me, The Goonies o incluso Back to The Future. "Es un sitio muy verde, donde llueve constantemente, con montañas y niebla. Es muy como esa 'américa de los años 80' que tanto disfrutamos de pequeños de ver en películas como The Goonies o en series como Twin Peaks.


ver más

Páginas