Entrevistas

Johnosoyyoko: “Logramos encontrar el sonido”

En poco tiempo, la banda del nombre apretujado encontró un espacio en la escena under no ya porteña, sino nacional. Con muchos shows y la pronta presentación en el Music is my girlfriend de este sábado, hay mucho todavía por conocer de Johnosoyyoko, que lanzó su segunda placa en 2015 bajo el nombre de “Instrucciones para necios”.


ver más
Valle de Muñecas: "todos los shows tienen algo imprevisible (y eso es lo que los hace únicos)"

Tienen un perfil bajo, pero lentamente, con una carrera extensa, los Valle de Muñecas se transformaron en una de las bandas más importantes de Buenos Aires, y también de Argentina. Arrancaron a tocar oficialmente en el 2003, y desde ese entonces, han sacado 4 discos de estudio.


ver más
indieHearts Alerts: Muñecas Rusas

Las propuestas musicales que llegan desde Rosario se ponen cada vez más interesantes. Un grato ejemplo de lo que está sucediendo en tierra rosarina es el material de los chicos de Muñecas Rusas, una certera combinación de indie rock con tintes psicodélicos, noise, y hasta un poco pop, que buscan emular y homenajear a los ídolos de la canción de los 60’s y 70’s.


ver más
indieHearts Alerts: Crisólogo y los Cuerdos

Desde las primeras notas de “Besa el Compás”, encarga de abrir el primer larga duración de Crisologo y los Cuerdos, estamos frente a algo especial.


ver más
Modex: "el disco lo hicimos con paciencia para experimentar con los sonidos en el estudio"

Magia, espacio, tiempo: todas son cuestiones que recorrieron desde siempre el trabajo de Modex. Pero ahora, la banda está de regreso con un nuevo disco, Ciencia Ficción, que se apalanca sobre ellos para crear un álbum conceptual (no solamente “temas sueltos”) mechado con experiencias personales. 


ver más
indieHearts Alerts: Satélites

Buscar una identidad: tal fue la primera tarea de Satélites, una joven banda formada en 2011 que recientemente editó su primer disco En Tu Propia Ley. Una frase que también resume la actitud del grupo ante determinados momentos: siempre ser uno mismo, siempre estar en libertad.


ver más
The Flying Eyes: lisergia suelta en Buenos Aires

Sin apuro, como quien no quiere la cosa, The Flying Eyes se fueron construyendo como uno de los secretos mejores guardados de la escena psicodélica internacional.


ver más
indieHearts Alerts: Niños del Parque

Desde el vamos, Niños del Parque no se presenta como una banda cualquiera. No es un rejunte de amigos con ganas de tocar música (un esfuerzo válido, si bien trillado). Fue sencillamente algo que “pasó”, quizás, en base a lo que ellos llaman “las necesidades del momento”. Pero Un Punto Azul Pálido, el debut de la banda que salió a mediados del año pasado a través de Casa del Puente Discos, muestra una madurez y una unión inusitadas.


ver más
Valentín y Los Volcanes: “Si nos van a acusar de algo, preferimos que sea de austeros y no de barrocos”

Pese a la juventud exacerbada que destila la mayoría de sus canciones, Valentín y los Volcanes configuró su carrera musical en base a decisiones de tono arriesgado. Una jugada sólo comparable con el entendimiento de la madurez, a sabiendas de que el grupo ya se aproxima a los diez años de vida.


ver más
indieHearts Alerts: Translúcido

Si bien la disfrutamos e interpretamos muchas veces como una cosa etérea, no podemos escapar de la corporalidad de la música. No solamente porque existe como objeto, como ondas sonoras, sino también por los efectos que tiene en el cuerpo del escucha. En este caso, la música instrumental es particularmente esclarecedora, sobre todo cuando presenta los niveles de energía necesarios para dejar de ser un acompañamiento de fondo y transformarse en una fuerza que motiva.


ver más

Páginas