Entrevistas

Ok Pirámides: “aburriría hacer siempre lo mismo”

Empezar de cero, pero con varios kilómetros encima. Eso es lo que se propuso Julián Della Paolera con Ok Pirámides, su último gran invento. A él, una de las mitades fundacionales de Victoria Mil (la otra, Miguel Castro, ya se embarcó en otro proyecto, UN), ni siquiera le interesan esas etiquetas que lo catalogaban como parte de un sonido, digamos, un tanto incomprendido para el rock vernáculo de los noventas en adelante.


ver más
Bodie y La Flota Plateada: “Yo creo en los seres humanos”

Bodie Datino se siente feliz con su rol de padre. Las andanzas de su pequeña hija marcan el inicio de esta entrevista y desembocan naturalmente en su más reciente criatura: Andrómeda (2013), un álbum plagado de influencias musicales e intergalácticas, que se convierte en la segunda entrega de un camino en solitario, en el que -sin embargo- lo acompaña una nueva Flota Plateada.


ver más
Viva Elástico: “Intentamos llegar a diferentes realidades”

Un arranque auspicioso, un presente satisfactorio y un futuro altamente promisorio. Luego de haber editado sus dos primeros discos, Viva Elástico no parece tener techo. Si en el álbum debut (Viva Elástico, 2009) levantaron la bandera del pop en pleno estado emocional, para Agua, Sal y Fiebre (2012) confirmaron sus credenciales de paladines espirituales, yendo un paso más allá.


ver más
Los Coming Soon: "estamos aprendiendo muchísimo como banda"
Una de las bandas revelación del 2012, los chicos de Los Coming Soon volvieron este año con una apuesta fuerte a la pista de baile. 'We Are Friends', su segundo trabajo, afianza la línea guitarrera y pop de su debut pero le da un sabor más local y único.
ver más
Gustavo Monsalvo: “Me identifico con músicos que tienen banda y proyectos paralelos”

El Mató A Un Policía Motorizado es un grupo que se extraña cuando pasa un tiempo prolongado sin tocar por estos lugares. Su público fiel lo extraña. Ese que supo ir aumentando en forma progresiva a través de su no tan larga trayectoria. O larga, según cómo se lo mire. Formados en 2003, la banda de La Plata se fue afianzando desde ser la promesa del under local hasta esta consagración en la escena.


ver más
Matagallo: “Si no nos vuela la cabeza lo que nosotros mismos hacemos, estamos fritos”

Buenos Aires es la cuna de muchas bandas de rock. Las hay de todas formas y colores, para todos los gustos y preferencias. Pero pocas logran transmitir, desde el principio, la fuerza rotunda que irradia Matagallo en su álbum debut.


ver más
Bestia Bebé: “Todo lo que no sea divertido no lo hacemos más”

Llevar los sentimientos surgidos en la popular al rock no es cosa sencilla y, en la Argentina, más de uno cayó en la tentación de tribunear sin demasiado éxito, sobre todo en pleno clímax mundialista. No es el caso de Bestia Bebé que, pese al imaginario futbolero que se decanta en varias de sus canciones, todavía tiene mucho por decir.


ver más
Band of Skulls: “Nos resulta alucinante cuando aparecemos y la gente sabe quiénes somos y conoce nuestros temas"

Himalayan (2014) es el nombre del tercer y último trabajo discográfico de Band of Skulls. Se trata de un título imponente, ambicioso, muy acorde al momento actual que está atravesando la banda que integran Russel Marsden, Emma Richardson y Matt Hayward.


ver más
Nicolás Martín: “La idea es doblar la apuesta siempre”

Dar un salto y seguir, un salto hacia otro lugar, canta Nicolás Martín en "Viamonte", uno de los doce temas que integran su más reciente trabajo discográfico, El Nocturno. Esas pocas palabras vienen al pelo para resumir la filosofía del músico oriundo de zona oeste. Ese constante saltar, ese desplazamiento hacia nuevos horizontes puede rastrearse en varios momentos: en su decisión, a poco de comenzado el nuevo milenio, de apostar por una carrera en solitario tras la separación de su banda, Nuca.


ver más
Fede Cabral: “Ser solista es la soledad, pero a la vez es una soledad fantástica”

“Es más práctico”, define Fede Cabral al hablar de la diferencia entre estar en una banda y ser solista. “Ahora entramos en un auto”, agrega entre risas.


ver más

Páginas