News

Discos completos: Mystery Jets, Allo Darlin’, Santigold ¡y más!

Con el fin de abril comienzan los lanzamientos y streaming de muchos de los discos que estábamos esperando. En esta oportunidad les traemos lo último de Mystery Jets, Allo Darlin’, Santigold, Rufus Wainwright, Suckers, Lower Dens, Ramona Falls y Father John Misty.
Con el fin de abril comienzan los lanzamientos y streaming de muchos de los discos que estábamos esperando. En esta oportunidad les traemos lo último de Mystery Jets, Allo Darlin’, Santigold, Rufus Wainwright, Suckers, Lower Dens, Ramona Falls y Father John Misty. La salida de Master Of My Makebelieve está pautada para mayo, pero ya lo podemos escuchar completo. Santi White, más conocida como Santigold, preparó 40 minutos de un pop casi solemne. Con colaboraciones de Diplo y Karen O, entre otros, el disco deja de lado la diversión por momentos para concentrarse en la ferocidad y lo artístico. Aquí está, ya llegó, lo nuevo de Santigold y lo podemos escuchar en la web de NPR.

-o-

En la misma página está la última producción, séptima del cantautor Rufus Wainwright, titulada Out Of The Game. Las mejores historias del disco son personales, reflejando los cambios de un hombre creciendo con gracia. Producido por Mark Ronson, el disco tiene un sonido country más vintage con las increíbles melodías de un talentoso cantautor que no decepciona. Aquí Out Of The Game completo.

-o-

El segundo disco de Suckers finalmente puede ser escuchado. Dos años después de su disco debut, la banda de Brooklyn lanza Candy Salad. Este disco es más cohesivo que el anterior. Los pegadizos temas del dúo psych-pop no pierden profundidad, especialmente cuando se trata de las letras. En Paste tenemos Candy Salad completo.

-o-

 Por otro lado, Lower Dens también lanza nuevo material. Este se titula Nootropics, una palabra que hace referencia al transhumanismo, es decir la capacidad de la tecnología de superar las posibilidades humanas. Los chicos de Baltimore apostaron en este, su segundo disco, a los beats más mecánicos y melodías en sintetizadores. Las letras personales llevan a que el disco se componga de canciones cósmicas y existencialmente curiosas. Lo podemos escuchar en NPR.

-o-

Prophet de Ramona Falls viene de la mano de Brent Knopf ex Menomena. El indie-pop intrincado aparece en este disco, el segundo desde Intuit del 2009. El proyecto con base en Portland dejó que el sello Barsuk dejara en streaming su más reciente trabajo. Lo podemos escuchar en Stereogum.

-o-

Father John Misty es otro de los artistas que han dejado su disco completo. El hombre detrás del proyecto no es nada menos que J Tillman, ex Fleet Foxes. El guitarrista estrenó Fear Fun, su nueva producción solista. Esta puede definirse como folk-pop pero habrá que escuchar el disco para ver qué rumbo tomó el músico en su etapa post-banda. Abajo, el disco completo.

-o-

Por último, les traemos el cuarto y último disco de Mystery Jets titulado Radlands. Una semana antes del lanzamiento oficial, el disco que ya podemos oír, fue grabado en su totalidad en Austin, lo más alejados posible de todo lo que los músicos conocían. Fueron sólo con sus guitarras, por lo cual grabaron en un pequeño estudio con equipos valvulares prestados, que le dieron un sonido especial a esta entrega. En NME podemos escuchar Radlands.

-o-

El segundo disco de Allo Darlin' por fin llegó. Luego de un estruendoso debut, la banda londinense vuelve al ruedo. Esta vez, la producción se titula Europe y saldrá a la venta vía Fortuna POP! El disco ofrece las mismas canciones soñadoras y pegadizas por las que el cuarteto es conocido, con un dejo de nostalgia. Una de estas canciones, Tallulah, la muestra a Elizabeth Morris con su acento australiano cantando acompañada únicamente por un ukelele. Más abajo les dejamos Europe. (vía NPR, NPR, PM, NPR, SG, SG, PFM, NME)